Pocas noticias han llegado a impactarme como para sacudirme de pronto y hacerme reflexionar, parece que los días se han tornado de eso de mera reflexión, y circunstancias que hacen recordar quien en realidad es uno y lo que representa. Supongo así que la vida está llena de citas tanto propias como ajenas, pero que de alguna manera tienen ese efecto sobre nosotros que nos engrandece el espíritu y nos lleva a forjarnos un camino lleno de buenos principios y sabiduría que nos conducen a ser alguien que vale la pena recordar.
Así entonces cito palabras como “ No eres como naciste, si no en lo que te has convertido a lo largo del tiempo”, “Nacer con nada y morir con todo” ”Que clase de hombre es aquel que no busca mejorar el mundo?” “Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”.
Alguien una vez me dijo que las palabras pueden llegar a tener más filo que una espada, pueden llegar a tener tanto peso e influencia sobre alguien que de alguna manera las hace efectivas y a veces peligrosas si son utilizadas sabiamente. Así que tanto circunstancias como palabras se han quedado grabadas a lo largo del tiempo en mi corazón y me han hecho levantarme una y otra vez, la experiencia y la fortaleza siempre las llevo en mi estandarte el cual con orgullo habré de proclamar, lanzando una advertencia o una invitación para quienes quieran caminar a mi lado, porque cuando gire la mirada ahí habrán de estar, no busco a quien trate de volar y me haga voltear los ojos hacia el cielo, tampoco que tenga que bajar la vista para ver la insignificancia que pueden llegar a representar, busco igualdad, busco a quien se atreva a mantenerse anclado al mundo, lo único que está permitido para que vuele es la imaginación los sueños los anhelos. Si no pretendes eso entonces que haces en mi vida?
Ten el valor para luchar por ti, por lo que amas, por lo que piensas, sientes y quieres…que nadie tiene derecho a arrebatártelo, la libertad es algo que no tiene precio, si entregas tu vida a ella entonces tu muerte nunca habrá sido en vano y si alguien cuestiona tu individualidad entonces no merece la pena que esté presente en tu vida.
Declaración que merece la pena mencionar y que tal vez tenga un impacto en tu vida, o por lo menos te ayude a comprender quien soy y lo que busco.
“No les entrego nada, aquí los espero!..atte: Don Alejo Garza Tamez” -D.E.P-
Que será la ausencia que de pronto existe? Será ausencia o necesidad? O tal vez será un ansia…no lo sé, lo cierto es que he tenido un rato de reflexión, en verdad merecía esa actitud confusa y esas señales erróneas que lanzabas a diestra y siniestra? Ya has terminado? Más bien…crees que tu plan funciono? Si recapitulamos la historia, todo fue correcto, los términos eran más que claros y no entiendo tu desconcierto..o quizás fue algo más? No lo sé, no lo sabré y quizás ni me interese, lo cierto es que nunca te mostré realmente que te enfrentabas a la astucia y a la inteligencia hasta ahora, los pocos o muchos años y experiencias que están sobre de ti, te han dado la vuelta y quizás no fue tan brillante tu plan después de todo, pero rencores hoy no existen..supongo que tu orgullo necesitaba una redención, lástima que no fue asi pero con que tu asi lo creas y solo asi encontraste por fin la paz, entonces supongo que estamos bien.
Podemos empezar de nuevo sin que intentes en otro arrebato alguna jugada que trate de desviar mi camino? O pretendes tornarlo sinuoso y confuso?
Tu como muchas son bienvenidas a mi vida, pero ahora citare una sabia frase popular y será esta mi despedida o mi bienvenida.
“No juegues con alguien que puede jugar mejor que tu”