I
La mirada inocente de Bryan se perdía entre la helada nieve que caía y cubría el cristal de la ventana, en las noticias se anunciaba una ligera tormenta con apenas 3 cm de precipitación, mucho menos que el año pasado.
El 2009 había sido un año difícil para los Stanley, Peter el padre de Bryan había perdido completamente la razón, lo habían encontrado muerto en su tráiler de plataforma 2 días después de haber completado la ruta 46 y tras haber intentado asesinar a su esposa en un ataque de inexplicable furia.
Bryan recordaba claramente esa platica que sostuvieron sus padres justo antes de que Peter enloqueciera, había escuchado a su padre narrar su aventura en la autopista justo unos días antes de la noche buena, la historia resultaba extraña…en sus propias palabras había afirmado que en punto de las 3:25 de la madrugada mientras conducía por las afueras de Omaha Nebraska, un gran sentimiento de soledad le había invadido.
II
En realidad una lluvia de sentimientos le invadieron cuando paso el Gerard Ford Freeway, la temporada definitivamente no había sido la mejor, inclusive se anunciaba la posible quiebra de Five Golden Stars la compañía para la cual trabajaba.
Aunque Peter había sido toda su vida un hombre con un carácter benevolente pese a los constantes problemas familiares, aquella noche su corazón poco a poco se sumergía en una oscura amargura, el sabía que cuando los viajes eran largos su deber era llegar con bien a su hogar, descansar por fin con su familia, jugar con su muchacho, hacerle el amor a su mujer y tal vez soñar despierto en un maravilloso cambio de vida, añorando independencia, tranquilidad, libertad. Incluso cuando manejaba durante varias horas su rol consistía en encender la radio y sintonizar un buen rock y dejar escapar su mente hacia otro lugar, sin embargo…
Unos kilómetros atrás había hecho un autostop, tenía que detenerse a orinar los litros de café que bebió desde hacía un par de horas, a Peter le gustaba permanecer despierto mientras conducía por las madrugadas y completar su ruta puntual, a final de cuentas los viáticos llegaban íntegros a su bolsa y ahí permanecían hasta navidad. Pero esa noche definitivamente su necesidad fisiológica por fin lo había detenido y aunque no se encontraba cansado decidió sentarse en los escalones de su tráiler y fumar un cigarro mientras contemplaba el cielo y aterrizaba un poco en la realidad.
Una figura oscura caminaba por aquella solitaria carretera, Peter no advirtió su presencia hasta que se encontraba pasando justo frente a él arrastrando una especie de carretilla de madera con un gran cargamento cubierto por una lona manchada por lo que se podía escasamente observar.
-Buenas noches caballero, podría invitarme un cigarro? He hecho un largo viaje y necesito algo de humo en mis pulmones, deseo llegar a casa y olvidarme un rato de todo pero siento que sin un poco del vicio no podre continuar- Le dijo el misterioso hombre de sombrero y larga gabardina a Peter, el cual asintió sacando un cigarro de su cajetilla y encendiéndolo en los labios del viajero nocturno.
-Muchas gracias…soy Frank Withman- Le dijo el hombre estrechando su huesuda mano a Peter.
-Peter Stanley amigo, mucho gusto-Le dijo Peter un tanto desinteresado y molesto por aquella inesperada intromisión.
-No pretendo molestarte Pete, seguiré mi camino en cuanto termine el cigarro pero quiero mostrarte mi agradecimiento en vísperas de estas fechas, aunque te conozco y sé que tu orgullo no te permite aceptar las cosas fáciles, creo que tengo una propuesta para ti que no podrás rechazar.
Peter lo miro un rato ladeando la cabeza en signo de incomprensión, sin embargo no articulo palabra alguna y lo dejo por fin hablar.
-Se trata de un pequeño sacrificio mi buen amigo, a final de cuentas para obtener más…en esta vida es necesario desprenderse de lo que uno más ama no es así? Basta el caso de Caín y Abel como analogía.
Pero mi viejo amigo me iré sin rodeos y empezare confesándote algo que es necesario que sepas…veras sé que la duda a veces carcome tu corazón y que hasta el momento no has podido tener pruebas palpables de tus sospechas, pero yo conozco tu vida Petey y he aguardado hasta el día de hoy para hacerte esta propuesta y confesión..
Tu linda y querida Nicole te es infiel amigo mío, ha estado teniendo encuentros furtivos con el tipo de obras públicas recuerdas? El que se paseaba tantas veces por tu sagrado hogar y que por fin profano esa promesa entre tú y tu querida mujer…y antes de que me preguntes como sé todo esto permíteme recordarte de esas llamadas perdidas que últimamente hay en el teléfono de tu mujer, de esas salidas constantes con su nueva “amiga” Karime.
Lo sé…aquí el más afectado es Bryan, solo te tiene a ti Petey y tienes mi palabra que si haces justicia, el mundo que anhelas cuando estas soñando dormido o despierto se hará realidad, porque este mundo es tan injusto…no debería de ser de otra manera? Por qué siempre habrás de pagar los platos rotos querido e infortunado amigo? No debe de ser así y lo sabes..
Peter se quedó un largo rato atónito sin poder decir una sola palabra, aquel extraño de alguna manera había hecho que las piezas del rompecabezas encajaran y en aquellas palabras proferidas había tanta razón…que había estirado casi impulsivamente la mano del extraño para cerrar aquel macabro trato
-Lo hare…cambiare el rumbo de esta historia, por mí y por el muchacho-Había dicho Peter sintiendo el helado tacto de su interlocutor…observando su cruel mirada y su sonrisa llena de maldad.
III
Peter había completado por fin su ruta y llego a casa un par de horas antes de la cena, siendo cuidadoso de no mencionar absolutamente nada a su familia, de alguna manera muy en su interior conservaba la esperanza de encontrarla a ella en casa, esperándolo para recibirlo con un beso y un abrazo sincero…sin embargo se topó con la realidad que en su interior había reprimido, solo Bryan se encontraba en el traspatio de la casa, el chico de 8 años jugaba con sus camiones de juguete tan ausente en su pequeño mundo que no le resulto importante la ausencia constante de sus padres, el sabía que le amaban aunque cada uno tenía asuntos que para su edad resultaban complicados.
Peter sorprendió a su hijo y este le recibió con un gran abrazo y al preguntarle a este sobre su madre él se limitó a contestar-Esta con su amiga…dijo que estaría aquí antes de la cena- le había dicho el niño con un aire de indiferencia.
Peter le sonrió amargamente a su hijo y saco un par de dólares de su bolsa
-Bryan hazme un favor, ve con tu tío Barry y llévale este dinero, dile que te acompañe a comprar una botella de las que me gustan de sidra, si sobra dinero puedes comprarte lo que quieras amiguito-
El chico sonrió y asintiendo corrió a ponerse una chamarra y un pasamontañas. El hermano de Peter vivía a unas 7 cuadras de ahí y al menos le tomaría a Bryan una hora y media tal vez el llegar con las cosas a casa.
Peter se sentó a esperar unos minutos los cuales había parecido horas, mientras en su mente rondaban las palabras de aquel endemoniado ser que le confeso una verdad que deseaba saber desde hacía tiempo. Por fin Nicole apareció y cruzó el umbral sin advertir la presencia de Peter, había llegado sola y algo agitada, con un par de bolsas en ambas manos.
-Lo sé todo-Dijo Peter mientras la veía con odio en la mirada
-Hola cariño, no te esperaba tan temprano…que es lo que sabes?- Le dijo Nicole mientras le veía algo extrañada.
Peter se puso en pie y sin decir una palabra se abalanzo contra Nicole apretando sus manos alrededor del cuello de su mujer
-Ahora lo sé…y no permitiré que Bryan sufra por tu culpa, después de esto él y yo viviremos felices y en libertad como debe de ser!-
Nicole le miraba con una expresión de terror y unas lágrimas comenzaron a salir de sus ojos mientras había ya soltado las bolsas con algunas cosas para la cena de navidad. Nicole trato inútilmente de disuadir a su colérico esposo mientras el continuaba en su afán de hacer justicia tal y como le indico aquel sujeto en su autostop.
De pronto unos pasos se escucharon en la entrada de la casa, Karime había cruzado la puerta con una bolsa en sus manos y horrorizada ante la escena tomo a Peter por la espalda golpeándolo en la nuca en repetidas ocasiones
-Suéltala maldito loco de mierda!- Le gritaba mientras seguía golpeando a Peter frenéticamente.
Al mirarla Peter sorprendido y asustado soltó a su mujer y retrocedió hasta quedar de nuevo en el umbral y con lágrimas en los ojos le dijo entrecortadamente. –Perdóname me equivoque-
Y esa fue la última vez que Peter había visto a su familia, la pena y la culpa lo llevaron a acabar con su vida, el sabía que era un peligro el estar cerca de ellos y por otro lado no quería tampoco estar sin su familia, así que justo en la víspera de navidad se escucha en la madrugada el sonido de un gran tráiler en las proximidades de la casa de los Stanley y Bryan antes de navidad saluda a su padre desde la triste ventana de su solitario hogar.
De pronto había decidido salir huyendo hacia la oscuridad, absorto estaba en pensamientos y la única acústica que existía en aquella roja habitación era el sonido producido por el abanico de techo, que de vez en cuando contemplaba como hipnótico giraba constante sin detenerse, tal vez asi debía de ser el rumbo, la postura que todos habrían de tomar en cierto punto de cada historia en donde escapar de ese océano de irrealidad parece algo tan inseguro pero al final asi tenían que ser las cosas, siempre se terminaba cediendo ante los deseos de experimentar de nuevo un amor tal vez? Una decepción? El tiempo apremiaba y quizás una técnica filosófica de antaño ayudaría aclarar la mente un poco.
Se había puesto por fin de pie y un abrigo negro cubría su espalda, hubo una ocasión en donde había resuelto en una plática de amigos que el color negro era de sus favoritos..
-Puedo moverme con facilidad en la oscuridad, desapercibido…como un fantasma, solo asi puedo caminar seguro porque soy un hijo de noche- había afirmado entonces, y hasta la fecha consideraba que la noche tenía cierta influencia sobre él, quizás porque los mejores momentos de su vida habían estado relacionados con esa etapa del día o tal vez era otra cosa que desconocía, pero que con certeza podría alcanzar proporciones épicas e inexplicables para el mundo y para el mismo.
Puso en marcha el Dodge challenger del 70 y juntos huyeron hacia la penumbra.
Las luces de la ciudad se alejaban poco a poco dando paso a un panorama solitario, oscuro y nostálgico tal vez, en donde solo existía el silencio de la noche. En ciertos momentos deseaba detenerse a contemplar el cielo abierto y estrellado que extrañaba desde hacia tiempo, pero algo en su mente le decía que no debía detenerse…incluso que no debía de haber abandonado la reconfortante ciudad que nunca duerme, que siempre cobija aunque con su artificial luz hasta al más desdichado noctambulo.
La aguja marcaba ya 160 y el rugido del v8 podría alertar a lo que estuviese rondando en la noche, mientras en la radio una canción de creedence clearwater revival le había helado el alma, su instinto y su escaso “resplandor”dispararon una carga de adrenalina que le hizo sudar frio.
“Veo salir mala luna, veo dificultades en el camino, veo terremotos y rayos, veo mal tiempo para hoy, no salgas esta noche…puede costarte la vida, hay mala luna al salir”
Cerro un momento los ojos, su inconsciente perdió la noción del tiempo y había creído que se trataba de un breve lapsus de sueño que lo había asaltado a mitad de la noche, pero no era posible pues no había en ese momento ningún rastro de cansancio, sus ojos solamente escaparon hacia la imaginación, hacia la total oscuridad a la que las personas entran cuando se disponen a soñar… sin embargo cuando por fin sus sentidos habían reaccionado, el ya había cruzado una frontera que había evitado por mucho tiempo, mientras en su mente se lamentaba el haber sido tan estúpido y descuidado..el challenger poco a poco perdía velocidad y la radio se apagaba poco a poco dejándolo completamente solo.
Pocas noticias han llegado a impactarme como para sacudirme de pronto y hacerme reflexionar, parece que los días se han tornado de eso de mera reflexión, y circunstancias que hacen recordar quien en realidad es uno y lo que representa. Supongo así que la vida está llena de citas tanto propias como ajenas, pero que de alguna manera tienen ese efecto sobre nosotros que nos engrandece el espíritu y nos lleva a forjarnos un camino lleno de buenos principios y sabiduría que nos conducen a ser alguien que vale la pena recordar.
Así entonces cito palabras como “ No eres como naciste, si no en lo que te has convertido a lo largo del tiempo”, “Nacer con nada y morir con todo” ”Que clase de hombre es aquel que no busca mejorar el mundo?” “Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”.
Alguien una vez me dijo que las palabras pueden llegar a tener más filo que una espada, pueden llegar a tener tanto peso e influencia sobre alguien que de alguna manera las hace efectivas y a veces peligrosas si son utilizadas sabiamente. Así que tanto circunstancias como palabras se han quedado grabadas a lo largo del tiempo en mi corazón y me han hecho levantarme una y otra vez, la experiencia y la fortaleza siempre las llevo en mi estandarte el cual con orgullo habré de proclamar, lanzando una advertencia o una invitación para quienes quieran caminar a mi lado, porque cuando gire la mirada ahí habrán de estar, no busco a quien trate de volar y me haga voltear los ojos hacia el cielo, tampoco que tenga que bajar la vista para ver la insignificancia que pueden llegar a representar, busco igualdad, busco a quien se atreva a mantenerse anclado al mundo, lo único que está permitido para que vuele es la imaginación los sueños los anhelos. Si no pretendes eso entonces que haces en mi vida?
Ten el valor para luchar por ti, por lo que amas, por lo que piensas, sientes y quieres…que nadie tiene derecho a arrebatártelo, la libertad es algo que no tiene precio, si entregas tu vida a ella entonces tu muerte nunca habrá sido en vano y si alguien cuestiona tu individualidad entonces no merece la pena que esté presente en tu vida.
Declaración que merece la pena mencionar y que tal vez tenga un impacto en tu vida, o por lo menos te ayude a comprender quien soy y lo que busco.
“No les entrego nada, aquí los espero!..atte: Don Alejo Garza Tamez” -D.E.P-
Que será la ausencia que de pronto existe? Será ausencia o necesidad? O tal vez será un ansia…no lo sé, lo cierto es que he tenido un rato de reflexión, en verdad merecía esa actitud confusa y esas señales erróneas que lanzabas a diestra y siniestra? Ya has terminado? Más bien…crees que tu plan funciono? Si recapitulamos la historia, todo fue correcto, los términos eran más que claros y no entiendo tu desconcierto..o quizás fue algo más? No lo sé, no lo sabré y quizás ni me interese, lo cierto es que nunca te mostré realmente que te enfrentabas a la astucia y a la inteligencia hasta ahora, los pocos o muchos años y experiencias que están sobre de ti, te han dado la vuelta y quizás no fue tan brillante tu plan después de todo, pero rencores hoy no existen..supongo que tu orgullo necesitaba una redención, lástima que no fue asi pero con que tu asi lo creas y solo asi encontraste por fin la paz, entonces supongo que estamos bien.
Podemos empezar de nuevo sin que intentes en otro arrebato alguna jugada que trate de desviar mi camino? O pretendes tornarlo sinuoso y confuso?
Tu como muchas son bienvenidas a mi vida, pero ahora citare una sabia frase popular y será esta mi despedida o mi bienvenida.
“No juegues con alguien que puede jugar mejor que tu”
Siempre frio sin miramientos ni compasiones, dispuesto a actuar a la mínima provocación y no dejar nada del rastro de una ofensa, de una mirada de desprecio, de una insolencia o hasta de una imprudencia que te hiera hasta el alma, has visto el mundo a través de mis ojos, no advertí tu presencia hasta hacia unos años cuando apareciste producto de mi imaginación materializado en la inmortalidad indomable y rebelde , desde entonces acepte que existías sin embargo había decidido encerrarte en una prisión de hierro forjada en la ardiente hoguera de mi espíritu.
No mostraste objeción, y cerré con llave bajo tu advertencia de que la realidad termina por consumir cada parte del ser humano y entonces las palabras como ecos se quedaron en mi mente hasta el día en que realmente te necesite. Aunque me viste con una sonrisa sarcástica y con un semblante de reproche, sabias que ambos caminamos la misma senda y fue entonces que te libere, y al despertar al día siguiente el dolor se había ido..sin contemplaciones acabaste con la línea enemiga y trajiste paz de nuevo a nuestra existencia. “Si quieres paz preparate para la guerra”?.
Tal vez..sin embargo aceptare que enfrentemos hombro con hombro un destino incierto, y asi mostrarle al mundo el universo de contrastes al que esta encadenado la humanidad, el lado oscuro, oculto y misterioso..mostrarle al mundo que la apariencia no es sincera.
Aspiro en lo alto y el olor a tierra mojada me llega hasta el corazón, tal vez sea la misma que algun dia me cubra cuando cruze la frontera hacia valle de la muerte, hoy solo habré de quedarme bajo la luz artificial tan sobria, tan fria, tan nostalgica.
Hoy quiero, deseo que el sol siga apagado, que su luz no se atreva a cruzar los matices grises del cielo, que me conceda hoy un momento de calma, donde el agua sea el coro de una melodia y me acompañe en largos y prolongados acordes al estilo de November Rain..
Y justo entonces cuando la tormenta llegue a la cuspide de su furia, dejaré escapar un solo de seis cuerdas que se fusione con la tempestad que bañara mi alma hasta que se desgaste en gritos de sentimiento!
Y solo cuando haya pasado todo este ruido, habré de exhalar una ultima estrofa de despedida..y para cuando hayas vuelto de nuevo..estare listo esperandote para un dulce y sublime dueto a muerte!
De pronto apareció entre un torbellino de bondad, el mítico rostro de la ternura se reflejaba en sus ojos, que yo solo había vislumbrado en fugaces y mágicos momentos capturados por la lente de un artista.
Nunca caí en la equivocación, tal belleza reflejaba también un corazón lleno de dulzura, de sueños, de anhelos y pasiones. Y entonces me atreví a describir a grandes rasgos lo que antes eran meras divagaciones, había cruzado por fin la delgada línea entre la imaginación y lo cierto, y fue entonces que había descubierto una imagen de una mujer con una hermosa sonrisa dibujada en su rostro para siempre eterna, algo en mi mente y en mi instinto me había llamado a idealizarla hoy como una sonrisa que podría vencer adversidades, aun si el mundo estuviese sumergido en un gris crepúsculo..siempre existiría la luz casi celestial de esa sonrisa, siempre existiría una palabra de aliento, una mirada cegadora equivalente a un millón de abrazos protectores de tempestades , pienso que el mundo esta en deuda con vos y si me lo permites…haremos que esa sonrisa perpetua sea hasta el final de los días!
Bienvenido seas mi infortunado amigo, pasa y siéntate en la barra, pide lo que gustes que aquí habremos de concederte el más dulce y prohibido placer, pues por eso has venido hasta aquí. Me equivocaría si dijera que buscas respuestas, pues has seguido tus pasos hasta el mismo centro del infierno, cruzando por la espiral del dolor y tormento que te has impuesto tu mismo como ejecutor y villano de tu existencia. Aquí no encontraras perdón ni redención..mas sin embargo una salida temporal, un ultimo asalto, un ultimo vals en roma…todo por un buen trato.
Os habrás dado cuenta que los grandes genios habrán de partir cuando han llegado por fin a la cresta de su éxito personal, podrás admirar sus nombres en revistas y diarios, pero yo prefiero tener a todas esas celebridades en lo que llamo mi muro personal de las lamentaciones, del cual espero que seas algún día un miembro distinguido…es cuestión de que des a rienda suelta a tu imaginación concedida por aquel en lo alto..el resto déjamelo a mi.
Escucha la melodía infernal de aquel mágico guitarrista, dejate envolver por la lirica subliminal y por fin ríndete ante tus deseos inconfesables, transparentes para mi…
aceptas el trato?
Doy inicio al primer anexo de mi novela aun sin nombre, el es uno de los antagonicos y bueno pronto les revelo mas datos!!
Una voz siniestra me despertó de un letargo infinito, su tono me pareció familiar…era ese que de pronto me hablaba entre sueños y realidades, el que había prometido un mundo mejor, sin subordinaciones …al menos no para nosotros, un mundo donde seriamos bellos y perfectos de nuevo.
Anhelaba conocer el origen de esa voz, sabía que de nuestro padre se trataba y es que había una verdad absoluta e irrefutable capaz de mover universos y de pronto…
Desperté arriba tendido en el interior afelpado y maloliente de una furgoneta, con el sabor acido del lcd aun en mis labios y mis ropas manchadas de vomito. Tomé la primera bocanada de aire que hacía siglos no respiraba y poco a poco me incorpore, tratando de enfocarme y adaptarme a alguna nueva empresa de la cual aun desconocía de qué trataba, sin embargo no cuestionaría nunca un trabajo pues sabía que al final habría una recompensa, tal vez los humanos y nosotros nos parecemos en eso..tenemos una fe ciega que no conoce límites, habré de cuestionarme después por que el rollo existencialista es algo que nunca será revelado, ni si quiera ante un fin inminente..
Me puse en pie y una voz de pronto llenó mi mente, me hablo de un sencillo trabajo, me hablo de almas condenadas y me hablo de un don para atraparlas como peces a las redes de perdición y ambición mundana. Así pues tome mi guitarra y Salí de ese lugar, camine hasta sentir ese dolor tan humano y por fin me detuve, el camino me fue revelado casi por instinto y un letrero iluminado con luces neón rojas me hipnotizo por completo.
“Cautiverio”
Quedate a rondarme pesadilla, no dejes que despierte pues de tus entrañas como sangre, extraere toda mi inspiración, aunque por la mañana con un amargo sabor despierte, sabre que todo fue un sueño y que tu y yo nos volveremos a enfrentar si asi lo quiero yo
Bueno, informo a los seguidores y a los que se topan con este su blog favorito de la noche que estoy en vías de escribir una novela, no la postearé por aquí por eso del plagio de ideas pero les tendré fragmentos alternativos a la misma novela que cuando este lista espero compartirselas.
Estoy listo para sumergirme en la oscuridad de mis letras, en soledad y con la luz del monitor sobre mi rostro, me dispongo a viajar..a adentrarme en los cielos y los infiernos, en los temores mas sencillos y tambien en los mas complejos...dejar ahora que camine en el misterio y que en mi la inspiracion nunca falte, pues es un arma tan poderosa..tanto como la razon y la coordura que me mantiene en pie en este retorcido mundo, tomen mi mano entonces y emprendamos el camino incierto.
Podremos alguna vez salir de ahi?
Dejemos que las circunstancias lo decidan..
Con que de eso se trata..
he de suponer entonces que debo de subir mi guardia, agradesco hoy a quien me ha abierto los ojos de nuevo, a quienes estan ahi en mi esquina dandome aliento y animo para continuar, ahora habre de asumir que puedo esperar cualquier cosa...
bailemos pues la danza mortal, sin treguas , en un round sin limite de tiempo..
el ultimo en pie gana
que suene entonces la campana!
No pueden dejar de asaltarme esos sueños, aunque ninguna relacion guarden de pronto esa presencia me acompaña todo el dia, y pareciera que no respiro aire...que es lo que queda pendiente? pues como un fantasma estoy atado a un mundo del que no puedo partir, el circulo aun permanece abierto mas no se cual sea la opcion o si exista una disyuntiva o peor aun si no hay nada que hacer.
Y mi razon en plena batalla, se ven por los cielos volar flechas de confusion y de pronto un caos que me asfixia!!
que es lo que debo de aceptar? que es lo que tiene que suceder? a donde despertare mañana?
Nunca en el olvido permanece ese recuerdo, nunca muerto pues es parte de mi...
Ahora cierro los ojos esperando al silencio, a la quietud, mientras aveces piensas en esta confusa historia y te preguntas al igual que yo...
por que?
Supongo que nunca lo había vivido, soñado, imaginado.. ahora sé que no soy el único, no estuve solo cuando dude, cuando deje de creer, cuando no reconocí al extraño que me miraba fijamente todas las mañanas frente al espejo, me encomendé al azar a un precio tan alto… pero nunca hubo titubeos, pues la recompensa era la que siempre quise…al menos en ese momento. Y entonces caí por la espiral del dolor hacia un foso que parecía no tener final, la poca luz que veía mientras caía, se iba extinguiendo por mano propia o ajena..y por fin desperté en oscuridad, vacio..frio..con miedo, mas no era un lugar que me gustara, a pesar de la ausencia de mi tenia la conciencia..la certeza de que encontraría la muerte si nunca más salía de ahí. Así que comencé mi ascenso y de nuevo mil voces desde arriba reclamaban esa ausencia y muchas otras me obsequiaron aliento.
Salir de ahí me hizo sentir tan vivo, y ahora podía ver claramente al hombre del reflejo y le dije entonces a mi dualidad…no mas, por que este soy yo de esencia y presencia, no algo efímero y trivial..y ahora aquí ante el mundo he dicho
No me iré jamás
Here I am, on the road again,
There I am, up on the stage
There I go, playin' star again,
There I go, turn the page
Aun no puedo captarlo, entenderlo, digerirlo...y pensarlo resulta casi un suplicio
pero impuesto por quien? parece que uno mismo es quien lo impone a final de cuentas, uno mismo es su propio verdugo cuando de tortura hablamos, pero sí de un retorcido juego se trata, yo desconozco las reglas..ya muchos caminos tortuosos ande, probé las gotas del mar.. mas de pie sigo entonces, vi todo desde la lona y miles de voces tan hirientes como golpes sujetaban con sus invisibles hilos mi cuerpo, mas dispuesto a un round mas siempre estoy, me he alejado ya de las cuerdas y esta vez no estaré dispuesto a caer, quien mis espaldas cuida no me dejara, mi aliento y mi fuerza no me faltara.Entonces bailaremos la danza mortal? o un abrazo fraternal terminará con esto? podrá desaparecer la enemistad o prevalecerá hasta que las estrellas se apaguen?
ojala y no.
Es lo que nos mueve, el mecanismo que nos hace levantarnos y nos motiva a perseguir metas, a veces utópicas..inalcanzables..a veces reales, a veces ciertas!
La verdad es que el mundo está lleno de ellos y las grandes creaciones y obras de arte perpetuas son el producto de un sueño que alguna vez se gestó en la mente de algún intrépido, pues el éxito también va de la mano con lo que alguna vez fue un sueño. Aquí el secreto radica en aprovechar cualquier oportunidad, sin titubeos y con seguridad a tope! Claro nunca olvidando los buenos valores ni valiéndose de los demás para alcanzarlos, más bien ser capaces de compartirlos y realizarlos con aquellos que nos rodean, siendo justos y procurando seguir un camino correcto.
Siempre habré de perseguir un sueño, aun si me lleva a la muerte...me inmortalizare cuando lo haya cumplido y dejare al mundo un poco de mi, viviré en la mente de quien pueda...de quien quiera recordarme, porque pienso encender una vela, pienso obsequiar al mundo una marca imborrable que prevalecerá con el..con ellos.. contigo para siempre.
Para no perder costumbre, de nuevo aqui andamos casi recien llegados del D.F, ciudad maravillosa, bella, interesante y en constante cambio.
Mucho se dice, se habla de este lugar, sin embargo es uno quien puede bien o mal describirlo, volviendose una celula mas de esta gran mole urbana que tanto puede fascinar o aterrorizar a las personas. En lo personal puedo simplemente hablar positivo de una ciudad que me ha regalado tantos buenos momentos, aveces necesito escaparme de esta tranquilidad para caer en esa voragine de contrastes y perderme entre la multitud, para detenerme cuando los demas corren y sentir que el tiempo transcurre con la misma prisa que los millones de habitantes de esta gran urbe.
Su gente es conciente que el tiempo juega el rol protagonico en ese lugar, aveces es algo dificil encontrar rostros sonrientes por la calle, sin embargo algo de todo esto me mueve, me envuelve, me atrae, me hipnotiza..
El mirar al cielo y de pronto sentir una tempestad sobre mi, encontrando de pronto cobijo en sus brazos de acero y piedra, sin peros y sin malos gestos...nunca se me nego nada.
D.F una ciudad que nunca duerme, o cuando lo hace habra miles de ojos que velaran por ella incluso los mios, mientras otros tantos soñaran que sera del siguiente dia...
Espero pronto vernos las caras de nuevo y me sigas sorprendiendo y fascinando de esa manera tan tuya D.F!
Yaaa tenia pensado abrir una madre de estas pero por x o y razón me ganaba la weba!
supongo que necesito escribir una buena entrada para darle un tras fondo a esto.
Creo tener palabras, siempre las tengo, mientras tenga vida existirá mi voz y mi pensamiento libre.
Circunstancias nos obligan a cambiar, seria imposible referirme a un solo momento de mi vida para darle un ancla de referencia a esto..habiendo por otro lado cosas que solo se guardan para uno mismo. Me limito entonces solo a describir que veo en las mañanas al mirarme al espejo.
Puedo ver pocos años aun en esa imagen, rastros de días y noches..tardes inolvidables siempre!
veo a quien ha perdonado una y otra vez, a alguien imperfecto pero en su búsqueda por ser cada vez mas autentico, a alguien curioso ansioso y deseoso de aprender todo del mundo!..
Veo dualidad, pasión, coraje, veo...mas bien busco detrás de ese reflejo, en el fondo que pocos contemplan, en la imagen blanca, estática, superflua...Un momento de paz, no es lo que todo mundo busca?
Detrás también de las posibles virtudes que pueda contemplar, veo aun cosas por hacer...
Tal vez necesito dejar de pensar en mi, darme de nuevo al mundo y dejar que las cosas sucedan..frías y sin errores, en silencio aguardar el momento y aprovechar las oportunidades siempre! Por que no hay reloj que detenga su marcha, no hay vuelta atrás en los momentos que quisieramos revivir, corregir, no vivir, post poner, enterrar...
Solo queda meditar que podría ser mañana, vivir si intensamente!!!
Plan de vida? me mueve...
No pasan las cosas? haremos que sucedan!
No pasan aun?? turn the page..